Recomendaciones para guardar tu vestido de novia

Estas son algunas recomendaciones para las novias que tendrán que guardar su vestido una temporada antes de la boda o para aquellas que ya se casaron y necesitan conservarlo como un lindo recuerdo.

Lavanderías expertas, las lavanderías son perfectas para dejar el vestido impecable, es importante tener buenas referencias de lugar, si alguna amiga tuya la uso y le fue bien, es la ideal.

Seguir las instrucciones, es muy importante tener en cuenta la etiqueta con instrucciones de lavado que viene con el vestido de novia. Si el vestido fue diseñado es importante consultar a la diseñadora cual será la mejor manera de lavarlo

Vestido Limpio, antes de guardar el vestido, debe estar limpio de cualquier tipo de mancha, es básico que pase por la lavandería antes de almacenarlo, ya que guardarlo con alguna mancha haría que sea casi imposible removerla en un futuro.

Guardarlo Correctamente, es preferible guardarlo en la caja que fue entregado, evitar el uso de bolsas plásticas, ya que puede producir hongos en la tela por la humedad, además genera manchas y amarillenta la tela. Para evitar arrugas y manchas envuelve el vestido en papel de seda o una funda de tela blanca antes de ponerlo en la caja.

Atrapa la humedad, las bolsas antihumedad son productos que tienen la función de absorber la humedad ambiental, se pueden conseguir en tiendas especializadas y es bueno cambiarlos frecuentemente.

Si el vestido estará almacenado en un closet es importante que cuente con tubos deshumedecedores electricos.

Los ganchos de Tela, los ganchos de metal pueden oxidarse y manchar la tela, por eso lo ideal es que el colgador esté cubierto de una tela suave y para colgarlo se debe realizar de las tiras que sobresalen por los lados del vestido.

 

 

Regresar

LA Revista

Cásate y Punto

Esta edición estará disponible en formato digital apartir de