Memorias en azúcar Ale Camino

El momento más dulce de la boda llegó: compartir la deliciosa y hermosa torta que la pareja escogió con tanto esmero y seguramente tras varias sesiones de degustaciones, comparaciones y búsqueda de opciones. La torta es también parte protagónica de tu ceremonia: tiene un lugar especial en la fiesta, llama la atención de todos los invitados y claro, espera ser degustada por cada uno de ellos. 

Así como muchos otros aspectos de la ceremonia, la torta también ha pasado por algunas transformaciones con el paso de los años. Así, ahora las novias prefieren que ésta sea de colores y que combine con el bouquet y/o con la decoración de la fiesta. Igualmente, hoy en día hay una inclinación de las candidatas al altar hacia los naked cakes.

“La tendencia es naked y seminaked cakes (donde se ven las capas de queques), drip cakes (con ganache de chocolate con gotas que chorrean sobre el queque). Depende siempre del estilo de los novios, por un lado se está usando una tendencia moderna-elegante, mucho brillo con toques dorados o plateados, y por otro lado está la línea moderna-rústica, con flores o frutos”, afirma Ale. 

La experta en la materia recomienda a los novios que la torta y los dulces estén alineados  para que se vean en armonía. Para ello, se trabaja siempre con una paleta de colores y todo se rige a partir de eso. “Hay dulces muy decorativos, originales y divertidos, como los macarons, cake pops y mini cupcakes de gran variedad de sabores y que decoran con un estilo distinto las mesas”, agrega.

Dependiendo de qué tan claro tenga la novia la idea de decoración y de qué tan alineada quiere la torta a su decoración, el tiempo ideal para que confirme su pedido y la idea que tiene, es un mes. 

No olvides que el día de la boda es una oportunidad única, muy personal, y más allá de la cantidad de invitados, es un momento íntimo entre los novios. “Yo recomendaría que siempre piensen en su boda, poniéndoles su “marca personal”, aquellos que los representen como pareja, y la decoración y los colores lo pueden hacer”, termina. 

Contacto: 
Ale Camino – Smile Baker
Teléfono: 998-309-115
Correo: quiero@alecamino.com
Web: www.alecamino.com

Regresar

LA Revista

Cásate y Punto

Esta edición estará disponible en formato digital apartir de