Fotos 1 de 3

Nando Mesía Look sublime

Nando Mesía ya es un nombre reconocido en el mundo del makeup, la moda y las novias. “Empecé trabajando en comerciales y sesiones fotográficas publicitarias, luego para compañías de cosméticos (¡he trabajado para casi todas!) Además de encargarme de personalidades como Agatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Gloria Trevi, Gisela Valcárcel, etc.”
Un día Vanessa Levagi, una directora de arte para Cásate y Punto, lo llamó para maquillar en las fotos de portada de la revista. “Desde ahí el teléfono y los mails no han parado. Eso fue en el 2006, llevo maquillando nueve años sin parar, se han pasado como jugando.”

Su inspiración se encuentra en la personalidad de cada una de sus novias, “Además del gran amor y apego por la belleza en sí y por la emoción y la fantasía que siento al servir a alguien en ese día tan especial.”

Asume con mucho profesionalismo y cariño esta gran responsabilidad. “Me piden que las deje como Reinas, ‘Quiero ojos redondos’ me dicen.” Le causa extrañeza cuando le cuentan que ellas nunca se maquillan, que odian el maquillaje pero que exactamente por eso lo llaman a él. “Me dicen: ‘Es que confío totalmente en ti, tú eres el experto’, es muy divertido, me causa mucha satisfacción.” Así es que entiende y demuestra que es un maestro del maquillaje.

Todas sus novias son VIP para él, pero recuerda en especial haber maquillado a Maju Mantilla para su matrimonio. “Es nuestra reina por siempre, la maquillé por primera vez cuando ella tenía 19 años. Sigo maquillándola eventualmente.” Suele viajar al extranjero por sus novias, ha maquillado recientemente a Tathiana del Arroyo en Neva York.

Para Nando estos viajes tienen un segundo objetivo. “Llevo capacitaciones constantes en el extranjero con súper instructores, invierto siempre en los mejores materiales y siempre manejo mi agenda con seriedad.”

Estas son las bases de su trabajo, siempre se mantiene actualizado con lo contemporáneo pero sin dejar de lado lo que realmente define a un makeupartist, “Ahora las novias saben lo que desean. Google, Pinterest, ambas son herramientas que ayudan mucho pero no hay nada como investigar sobre el profesional en quién confiarán el día más importante de su vida. Recuerden que es importantísimo hace pruebas.”

“Es tu rostro, es tu día especial, tendrás fotos y videos de esta hermosa celebración. Es por eso que muy a parte del expertisse incluso, en el profesional que elijan es fundamental el tema de confianza, puntualidad y responsabilidad. ¿Casi nada no?”
Se ríe con esta última broma y nos deja con una muestra de lo que es un profesional de la belleza, las manos de Nando Mesía te garantizan un look sublime para tu matrimonio.

 

 

 

 

Regresar

LA Revista

Cásate y Punto

Esta edición estará disponible en formato digital apartir de