Fotos 1 de 7

Angie Schlegel Creaciones del Alma

Como diseñadora de alta costura especializada en vestidos de novia, el reto más importante de Angie Schlegel es crear ese traje que identifique por completo a cada una de sus novias. “Siempre me preguntan cómo hago para no repetir vestidos, y creo que eso sería imposible ya que el proceso creativo de cada vestido es muy personal”, nos dice esbozando una fresca sonrisa. 
“Me gusta crear un equipo de trabajo junto con cada novia y mis modistas, para que en las pruebas se genere un ambiente de total confianza y podamos crear todas juntas eso que realmente las identifica, o como a mí me gusta decir, eso que encuentra el alma de cada novia. Mis vestidos son vestidos con alma, ese es mi lema”.


Vestidos bonitos, bien hechos, pueden hacer muchas personas, pero vestidos que tengan vida propia, que sean el verdadero reflejo de una mujer, solo pueden hacerse en conjunto trabajando con cada clienta en un nivel muy personal. Y eso es exactamente lo que hace Angie. 
“Creo que lo que me representa como diseñadora es mi forma de trabajar. Inspirarme en la historia de cada una, en esos pequeños detalles que la hacen única, en su historia de amor”. Y es que esta experta en modas, involucra al 100% a cada clienta, le enseña cómo se construye su vestido, el trabajo que implica, que ella pueda decidir qué le gusta y qué no. “La clave es trabajar con mucha calidez humana para que puedan soltarse y romper barreras y estereotipos, dejando de lado lo que esperan de ella, para convertirse realmente en ella misma, sobre todo en el día más importante de su vida”.


Angie cumplirá este año 300 trajes de novias realizados en Perú. Ella es una talentosa argentina que vive hace 10 años en el país y se siente muy orgullosa de nuestra cultura y el arte manual que existe en el Perú.  “Amo involucrar el trabajo a mano. Somos especialistas en bordados a mano. Creo que ese es mi diferencial más importante, junto con la selección de telas que tengo en mi atelier, que cuidadosamente escojo de todas partes del mundo”.
 
 

Regresar

LA Revista

Cásate y Punto

Esta edición estará disponible en formato digital apartir de